Icareus entrega una completa solución OTT en la nube al nuevo servicio de televisión de tenencia múltiple de IP Sweden

,
Icareus delivers a complete OTT cloud solution to IP Sweden’s new multi-tenant TV service

Helsinki, 28.8.2019, Icareus ha hecho entrega de su solución OTT en la nube para IP Sweden, un proveedor de servicios de televisión sueca. IP Sweden lanzó su nuevo servicio de televisión en Julio de 2019 en Suecia y en agosto de 2019 en España.

IP Sweden es un proveedor de servicio de triple reproducción, establecido en 2007 y con sede en Gotemburgo, Suecia. IP Sweden proporciona televisión, conectividad de banda ancha y servicios de teléfono a consumidores y condominios.

Hasta ahora la oferta de televisión de IP Sweden se había basado en una solución tradicional de gestión de red IPTV, limitando a IP Sweden a ofrecer servicio sólo en veinte regiones de Suecia. Sin embargo, IP Sweden pretendía ofrecer un mejor servicio televisivo a una base de clientes mayor, a través de Suecia y en otros futuros mercados sin limitaciones regionales, por lo que seleccionó la solución Icareus OTT para la siguiente generación de su plataforma.

La solución en la nube Icareus OTT ofrece un set de características extremadamente versátiles con un fácil y económico lanzamiento de servicio y operaciones. Además, la flexibilidad de Icareus y su acercamiento orientado al usuario para proporcionar consultoría y servicios “en mano” con interfaces de usuario personalizadas e integraciones con las plataformas de terceros ha jugado un rol central y nos ha hecho sencillo seleccionar a Icareus para la entrega de nuestra nueva plataforma.”, afirma Henrik Asp, Director de Gestión de IP Sweden.

Con el nuevo servicio OTT, IP Sweden puede ahora ofrecer servicios de televisión a través de toda Suecia y también a más de 100.000 ciudadanos suecos que residen en España.

La solución Icareus OTT se utiliza para gestionar canales de IP Sweden, paquetes de contenidos, suscriptores, dispositivos y aplicaciones OTT. El nuevo servicio de televisión incluye aproximadamente 120 canales de televisión premium locales e internacionales, para empezar. Los suscriptores pueden seleccionar desde un conjunto de paquetes de contenido hasta paquetes de canales pre-seleccionados para, por ejemplo, películas o deportes, o basados en nacionalidad (finlandesa, noruega, danesa o rusa). Adicionalmente, un paquete “elige a dedo” se ofrece, donde los suscriptores pueden elegir sus canales libremente del catálogo.

La solución Icareus OTT facilita un entorno de múltiple tenencia a IP Sweden, lo que permite a IP Sweden trabajar con distribuidores locales y operadores de televisión virtuales. Los operadores de televisión virtual pueden proporcionar el servicio OTT de IP Sweden con su propia marca, creando un escenario de negocio donde todos ganan sin infraestructura extra o inversión en derechos de contenidos.

El Director de Gestión de Icareus, Toni Leiponen, comenta: “Nosotros en Icareus sentimos que nuestra cultura y manera de trabajar conjugan muy bien con IP Sweden –ambas organizaciones son innovadoras, flexibles y trabajan duro para ofrecer los mejores servicios y soluciones a nuestros clientes. ¡Estamos deseosos de trabajar con IP Sweden y hacer crecer el nuevo servicio de televisión juntos!”.

Con la solución Icareus OTT en la nube, los operadores de televisión, emisoras y propietarios de contenido pueden obtener un servicio online OTT rápido de implementar en el mercado, positivamente distintivo y competitivo. Los servicios profesionales de Icareus se pueden usar para construir soluciones personalizadas.

La solución Icareus OTT se basa en Icareus Suite Online & Video TV Cloud, que se introdujo para dar el siguiente paso de la emisión a la Televisión Híbrida y los servicios OTT y de vídeo online. Es un servicio completo en la nube para gestionar vídeos, canales, paquetes de contenidos, suscriptores, dispositivos y aplicaciones OTT y de televisión híbrida.

El set de características de Icareus Suite Online Video y TV Cloud se configura en base a los requerimientos del cliente, ofreciendo una experiencia al usuario final en virtualmente cualquier plataforma, desde decodificadores con IP, HbbTVs y SmartTVs, a dispositivos de escritorio, tablets y teléfonos. Las características incluyen funcionalidades como Live TV, Catch-up TV, EPG, favoritos, integración con redes sociales e interfaces multilenguaje, por mencionar algunas de las principales.

Icareus Suite Online Video and TV Cloud proporciona un servicio en la nube de alta calidad, escalable y robusto, incluso para las necesidades de tipo global. Puede ser usado en más de diez países y servir a más de diez millones de SmartTVs únicos de manera mensual.

Para más información: http://www.icareus.es/ott y http://www.icareus.es/online-video-and-tv-platform.

IP Sweden (International Programming Sweden AB) es una compañía relativamente joven de Gotemburgo, Suecia, con una gestión que se beneficia de tener una larga experiencia en la industria. IP Sweden ofrece servicios de televisión, internet y teléfono a los consumidores y condominios de Suecia y España. La compañía crece año por año gracias a sus competitivos precios y a los atractivos servicios que son apreciados por sus consumidores. Más información en: https://www.ipsweden.se.

Para más información:

Ms. Jessica Glad

Marketing

Icareus Ltd

Email: jessica.glad[at]icareus.com

Teléfono: +358 (0)9 2289 0801

 

Sigue a Icareus en:

Twitter: http://twitter.com/Icareus

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/icareus-ltd-

Facebook: https://www.facebook.com/IcareusLtd/