Medición de Audiencia y HbbTV para masas
Medición de audiencia en más de 2 millones de televisores turcos y servicios de HbbTV para cuatro canales con el esfuerzo de uno
ATV (también estilizado como aTV) es una red nacional de televisión abierta turca que se lanzó en septiembre de 1993. ATV es un acrónimo de Actual Television (Aktüel Televizyonu). El propietario actual es Turkuvaz Media Group. Turkuvaz Media Group (TMG), el segundo grupo de medios más grande de Turquía, opera en la transmisión de televisión y radio, publicación e impresión de periódicos y revistas.
Sus cinco canales llegan a la mayoría de la audiencia turca, desde niños hasta adultos mayores, cada uno de los cuales es líder en su propia categoría. ATV posee también canales como ATV Avrupa, disponibles en Europa y otros países de Oriente Medio, vía satélite.
Cuenta con más de 1000 empleados y es considerada una empresa innovadora y líder en nuevas tecnologías.
Resumen
Icareus recibió el encargo de diseñar y entregar el mejor servicio de televisión híbrida en Turquía utilizando la tecnología HbbTV. ATV quería ampliar su generoso catálogo de programas a través de la televisión híbrida, para mejorar la experiencia visual total, comprender el comportamiento de sus televidentes y construir nuevos modelos de negocio en torno a la televisión direccionable.
Este caso muestra cómo los canales de televisión pueden beneficiarse de un amplio servicio híbrido y aumentar la satisfacción de los espectadores.
El producto
Socio
El reto
ATV requirió una solución de extremo a extremo para ofrecer servicios de HbbTV a sus televidentes y, al mismo tiempo, utilizar esta tecnología para fines de medición de audiencia, generando nuevos ingresos de la publicidad televisiva direccionable.
ATV quería ser uno de los primeros canales en lanzar estos servicios, lo que significaba que la línea de tiempo para la implementación requería plantillas y plataformas de aplicaciones ya existentes que podrían modificarse para los fines de ATV lo antes posible.
La solución
Solución fácil y rápida
Icareus creó una solución de llave en mano HbbTV basada en sus productos existentes que permitieron que ATV (www.atv.com.tr) y sus canales hermanos, A Haber, A Spor, ATV Avrupa y el canal infantil Minika, ofrecieran valiosos servicios a sus televidentes a través de SmartTVs.
La solución entregada consistió en Icareus Playout CS100 para la señalización HbbTV, la plataforma Icareus Suite para la gestión de servicios HbbTV basada en la nube, la solución Icareus Audience Measurement y una variedad de aplicaciones HbbTV para los cinco canales.
La solución Icareus Audience Measurement proporciona ahora a ATV los valiosos datos en tiempo real sobre cómo los espectadores ven sus canales, vídeos bajo demanda y mediante sus aplicaciones de televisión. El panel real de 2 millones de televisores conectados al sistema Icareus ofrece una información valiosa que ninguna otra solución podría ofrecer, dando a ATV una ventaja para ofrecer TV direccionable en la fase dos del proyecto.
La solución incluía las siguientes aplicaciones:
– Aplicación Launcher, que se inicia automáticamente en todos los canales y toma el control de los botones deseados (botones de colores principalmente). Cada botón se puede asignar con una acción programada. Incluye soporte para mostrar banners programados y enlaces a portales propios de los anunciantes.
– Aplicación de portal / menú que ofrece un punto de entrada visible a todos los servicios de HbbTV
– Aplicación EPG que muestra datos del programa del canal de transmisión con metadatos mejorados
– Servicio de televisión Catch-up TV que proporciona acceso a miles de series y archivos de ATV
– Servicio de vídeo a pedido de películas y programas de televisión
– Servicio de noticias que proporciona las últimas novedades turcas de las fuentes RSS
– Aplicación meteorológica … Ya sabes, el sol siempre brilla en Turquía.
Resultados
La solución está preparada para el futuro, permitiendo que ATV: implemente y personalice de manera fácil y rápida nuevas aplicaciones de HbbTV según sus necesidades, siga a sus televidentes y genere nuevos ingresos.
Otros casos de éxito
AlfaTV
Alfa TV es un canal de televisión comercial privado finlandés con cobertura en todo el país. Está disponible en los servicios nacionales de TV terrestre, cable, IPTV y OTT. El contenido de Alfa TV incluye películas, entretenimiento, cultura, actualidad y programas temáticos.
Banco Mediolanum
El grupo bancario Mediolanum, al que pertenece el Banco Mediolanum (España), nació en 1982 con el objetivo de servir a las familias a través del cuidado de sus finanzas. Actualmente cuenta con más de 1.380.000 clientes en Italia, Irlanda, Alemania, Luxemburgo y España.
Bright
Con más de 400 empleados en tres países, Bright es el proveedor nórdico líder en servicios para eventos, entretenimiento y experiencias. El competente, veterano y apasionado equipo de Bright combina décadas de conocimiento con nuevas ideas para crear experiencias de medios excepcionales.