5 razones por las que deberías construir una academia de video

2020 cambió la forma en que hacemos negocios, conocemos gente y vivimos nuestra vida diaria. Uno de los resultados de la pandemia es la explosión de eventos en línea, trainings formativos, seminarios web y transmisión en vivo, así como otra forma de consumir video.

Zooms, GotoWebinars o Teams ya no son suficientes para producir una experiencia de video en línea premium. Los participantes del evento no quieren instalar software de terceros y exigen un entorno seguro para la marca. Ha llegado el momento de la video-academia.

En pocas palabras, la formación a través del video es la nueva normalidad..

Creo que cualquier persona que tenga la responsabilidad de la formación (interna o de clientes) debería publicar videos en línea como parte de su programa educativo. Una academia de video es un gran lugar para centralizar sus esfuerzos.

Estoy bastante seguro de que después de leer esto, estará de acuerdo conmigo.

1. Todos somos espectadores de televisión profesionales

Sabemos manejarla, nos encanta verla (o más generalmente, videos). Hablamos y comentamos los programas que vemos y recordamos películas incluso después de 10 años. Curiosamente, tiene un trasfondo teórico El “Efecto de superioridad pictórica” *, que afirma que recordamos mejor la información recibida si las imágenes y las palabras se usan juntas.

Concretamente después de 3 días, tendemos a recordar el 10% de la información que vimos en formato texto, mientras que tendemos a recordar el 65% de la información que vimos tanto en formato imagen como texto.

Existe el viejo dicho: «una imagen vale más que mil palabras». Seguramente tiene sus méritos.

Una imagen vale más que mil palabras

Una imagen vale más que mil palabras

Entonces, ¿qué significa eso para los videos en línea?

Desde una perspectiva B2B, todo se reduce al hecho de que el 68% de las personas prefieren aprender sobre un nuevo producto o servicio viendo un video corto (The State of Video Marketing 2019).

De hecho, según un estudio de Pew Research, el 87% de los usuarios dijo que YouTube es importante para ayudarlos a descubrir cómo hacer cosas que no habían hecho antes. YouTube claramente funciona, pero la pregunta es: ¿no preferirías tener gente en tu propia academia de video creando comunidad con tus videos, productos y servicios?

La motivación y la demanda para usar el video en la formación están ahí. Como experiencia única o para complementar la formación presencial.

2. Los videos ofrecen una mejor participación.

Usted, como formador, seguramente quiere llegar a tantos estudiantes como sea posible, ¿verdad?

Los videos pueden jugar un papel vital en su programa de formación, porque los empleados tienen un 75 por ciento más de probabilidades de ver un video que de leer documentos, correos electrónicos o artículos web (fuente: Forrester Research).

Los empleados tienen un 75% más de probabilidades de ver un video que leer un texto

Por seguir usando YouTube como ejemplo, el contenido educativo y de aprendizaje genera más de mil millones de visitas al día en YouTube. Probablemente exista alguna otra fuente de contenido educativo que pueda presumir de un número así.

Creo que una de las principales razones de su alto número de interacciones es el hecho de que las personas recordarán el 20% de lo que leen y el 80% de lo que ven (fuente: Assignment Masters).

80% de lo que ven y hacen

80% de lo que ven y hacen

Podría pensar que no todos aprenden mirando. Correcto, y de acuerdo con la investigación realizada por expertos en capacitación de empleados en AssignmentHelper.com.au, diferentes personas aprenden y absorben información de manera diferente. Algunos prefieren el audio, mientras que otros ingieren información mirando. Pero piénselo, el video sirve para ambos grupos y con subtítulos incluso puede leer mientras mira.

Entonces, ¿por qué leer el libro, si existe la película? Tal vez deberíamos cambiar el LEJM (leer el jodi.. manual) a MEJV (mira el jodi..video). Si este es el caso, es claramente un aula o un video, ¿no es así? ¡Deje de imprimir los manuales antes de que sea demasiado tarde!

Naturalmente, el contenido del video en sí tiene un gran impacto en el compromiso y en lo bien que funciona en la enseñanza. Para profundizar en él, recomiendo echar un vistazo a este artículo de investigación de la Universidad de Rochester.

3. Escalas de video

Todos somos diferentes, al igual que profesores y formadores. Uno es más popular que el otro y solo llena las aulas. ¡Con la capacitación en video en línea, el aula es ilimitada! Multiplica tus mejores formadores, profesores y consultores con video, en vivo y bajo demanda.

La gente está dispuesta a pagar por el video premium y debes aprovecharlo en tu academia de video.

Por ejemplo, como consultor, puede multiplicarse y generar ingresos fijos a partir de conferencias de pago por evento o cursos de capacitación en video. Le da más tiempo para concentrarse en el desarrollo de la marca y la aparición de notas clave.

Los avances en tecnología garantizan que el video sea escalable y accesible en todos los dispositivos. El aprendizaje ya no se limita a las aulas.

El aprendizaje ya no se limita solamente a las aulas

El aprendizaje ya no se limita solamente a las aulas

Dado que podemos «probar» que las personas aprenden (extremadamente bien) al ver videos, diría que encaja especialmente bien en casos de uso elevado y bajos ingresos como, por ejemplo, en soporte técnico. El video significa que el personal del servicio de asistencia técnica dedica menos tiempo a ayudar a sus clientes, al tiempo que aumenta la satisfacción del cliente.

4. Los videos significan productividad

La productividad es el núcleo cuando hablamos de retención de clientes o capacitación de empleados. Estos temas son de alta prioridad, como lo muestra el Informe de aprendizaje en el lugar de trabajo 2017 de LinkedIn: “El 80% de los profesionales del aprendizaje y el desarrollo (profesionales de L&D) están de acuerdo en que el desarrollo de los empleados es lo más importante para el equipo ejecutivo. Sin embargo, los profesionales de L&D enfrentan el desafío de presupuestos limitados, equipos pequeños y una brecha en la demostración del retorno de la inversión (ROI). Para abordar estos desafíos, L&D debe demostrar un impacto comercial“.

Los videos de capacitación disminuyen la necesidad de una costosa capacitación en el aula, lo que probablemente ya intuyó.

Para darle algunos datos: IBM ha descubierto que para los eventos de capacitación tradicionales en el aula, los costes de viaje y alojamiento promedio eran más del 40 por ciento del coste total del evento. Después de trasladar solo el 50% de la capacitación de la empresa al eLearning, la empresa ha obtenido $ 579 millones en ahorros durante un período de dos años.

Coste de la formación, por participante y por hora

Coste de la formación, por participante y por hora

Microsoft aprendió que el video puede ser una excelente herramienta para reducir el coste de la capacitación. En Microsoft, la academia de video interna de la compañía se ha convertido en el sustituto de muchos eventos de capacitación en el aula. Afirman que el portal de videos ha reducido el coste de capacitación de $ 303 a solo $ 17 por participante por hora.

Para maximizar su ROI, debería considerar el uso de «grabado en vivo». La idea básica es organizar un evento, pero en lugar de tener al presentador en vivo, se usa una grabación (una y otra vez). Cubra eso con un tablero de mensajes y para los espectadores no hay diferencia con un evento en vivo real.

Y la guinda del pastel; la calidad se mantiene constante, evento tras evento.

Si lo desea, permita que sus espectadores compartan los videos en las redes sociales LinkedIn, Twitter y Facebook. Esto puede tener un efecto arrastre de más espectadores a su magnífico contenido. Compartir un video es fácil y puede multiplicarse.

5. El video genera ingresos

El 53% de las personas quieren ver más videos en el futuro

Informe de tendencias del consumidor digital de Hubspot Pío Tweet

La mayoría de nosotros necesitamos justificar el gasto, calcular el ROI y aún así mejorar nuestros servicios para seguir adelante. Afortunadamente, puedo asegurarles que la academia de video no es solo un componente de costes, sino que puede ayudarle a hacer crecer su negocio.

También hay estudios que respaldan esta afirmación. Por ejemplo, según un Informe de tendencias del consumidor digital de HubSpot, el 53% de las personas quieren ver más videos en el futuro. Esto equivale a más tráfico y clientes potenciales para usted.

Ya en 2019 los internautas dedicaron una media de 15 horas semanales a ver vídeos. Bien puede ser que el video represente el 82% de todo el tráfico de Internet en 2021 (fuente: Cisco). Yo diría que es una apuesta bastante segura invertir en video.

Según la investigación de marketing de video, el 96% de los compradores encuentran que los videos son útiles para tomar decisiones de compra en línea. Para las empresas B2B es interesante saber que los compradores mencionan el video entre los 3 tipos de contenido más útiles para realizar compras de trabajo.

0 %
Es el porcentaje de compradores que encuentran útiles los videos al realizar compras en línea

¿Qué puede hacer para generar ingresos de la academia de video?

En primer lugar, piense en el modelo de negocio de su academia de vídeo e incorpore contenido premium en él. Podrían ser videos de capacitación más detallados o seminarios web en vivo de expertos, realmente depende de su grupo objetivo.

El modelo Freemium (parte Free o gratuito-parte Premium) también puede funcionar muy bien para los videos del soporte o los consultores que desean aumentar su alcance.

La consultora líder en experiencia de cliente ha adquirido su know-how online, y ha creado una academia de vídeo premium

La consultora líder en experiencia de cliente ha adquirido su know-how online, y ha creado una academia de vídeo premium

Los videos, testimonios y explicaciones de productos pueden fortalecer su credibilidad como líder de la industria y profundizar la relación con el cliente, lo que facilita un poco el cierre del próximo trato.

En la práctica, pida a las personas que se registren y creen llamadas a la acción en sus videos para recopilar esos valiosos clientes potenciales. Los seminarios web gratuitos están de moda en 2021 y requerir registros es una forma eficiente de generar clientes potenciales. Icareus Suite te permite solicitar el correo electrónico del espectador antes de que comience el video, o presentar una encuesta o contactarnos, via formulario después del video. También puede mostrar banners en los que se puede hacer clic dentro de los videos que llevan a los espectadores a páginas de productos relacionados o tiendas web.

Las integraciones con LMS (sistemas de gestión de aprendizaje) como Moodle, Discendum y otros también se pueden proporcionar a través de Icareus Suite, lo cual le permite ofrecer una experiencia de formación de 360 ​​grados a sus empleados y clientes a través de una experiencia de usuario único.

Es hora de comenzar y ver cómo puede transformar sus actividades de capacitación en una experiencia de video academia de primera calidad…¡a su audiencia le encantará!

Descargas y material

Descarga una presentación para más información:

Descarga la presentación Icareus Enterprise Video en PDF

Más sobre el servicio, las funciones, los casos de uso y los beneficios.

Icareus Enterprise Video

Descubre más sobre el servicio visitando nuestra página web