Helsinki-kanava

Helsinki, 04.02.2021, Icareus ha entregado el nuevo Canal de TV a la ciudad de Helsinki. El Canal de Helsinki es el canal de comunicación por video de la ciudad y ofrece contenido importante y actual a los residentes de la ciudad. La plataforma tecnológica del canal de Helsinki es el servicio de video en la nube de Icareus Suite.

La popularidad de los vídeos en la comunicación tanto interna y externa, ha crecido enormemente en los últimos años en las empresas privadas como en las administraciones públicas. De hecho, la eficiencia de la comunicación por video es hasta seis veces mayor que la de la comunicación por texto e imágenes. Hoy en día en las redes sociales, las personas ven un promedio de tan solo seis segundos por video, los espectadores cambian rápidamente a otros contenidos nuevos y solo el contenido de entretenimiento funciona bien desde el punto de vista del consumo. Del mismo modo, los estudios han demostrado que la cantidad y la duración de las visualizaciones son significativamente mayores si los videos están en el sitio web de la propia organización. A través del canal de Helsinki, la comunicación de la ciudad de Helsinki es una forma muy eficaz de llegar e informar a los ciudadanos locales y a los propios empleados de la ciudad sobre problemas actuales y relevantes.

El canal de Helsinki ofrece transmisiones de video online y también publica contenidos grabados como, por ejemplo; Reuniones del Ayuntamiento, conciertos de la Orquesta de la Ciudad y las “veladas a los esidentes” del alcalde. El canal también publica contenido de «videos urbanos» realizados por los ciudadanos. La mayor parte del contenido es público, aunque también se publican videos cuya visibilidad se limita exclusivamente al personal de la ciudad.

En 2019 fueron más de 400.000 los videos que se vieron en el Canal de Helsinki y hubo 75 transmisiones en vivo. El video más visualizado fue “Vivir en un edificio de apartamentos”. Fue visto más de 36.000 veces. La transmisión en vivo más vista fue la del Alcalde “el Día de la Independencia” para los estudiantes de cuarto grado, vista más de 24,000 veces.

A principios de 2020, Icareus entregó una nueva plataforma de video del Canal de Helsinki y un sitio web “responsive”. Con la pandemia de Covid, la visualización de videos en el canal de Helsinki ha aumentado y las transmisiones en vivo individuales, como los videos de Información del alcalde y los conciertos de la Orquesta de la Ciudad de Helsinki, han recibido miles de espectadores. El concierto del Primero de Mayo, organizado por la ciudad de Helsinki, alcanzó los 130.000 visionados

Icareus ganó el concurso del canal de Helsinki, ofreciendo la solución más versátil y completa. Los requisitos incluían soporte para transmisión en vivo en múltiples canales simultáneos y a miles de espectadores, grabaciones automáticas de las transmisiones en vivo, fácil administración de archivos de video, soporte para subtítulos, integraciones con servicios de redes sociales como YouTube, series y podcasts, visualización de videos y escucha de podcasts desde todos los principales navegadores, distribución de contenido de video adaptativo y su restricción geográfica, integración en el sistema Data Pump del Ayuntamiento de Helsinki y herramientas e interfaces sencillas para agregar y compartir videos en diferentes sitios web. Naturalmente, la interfaz de usuario tenía que ser personalizable para adaptarse al aspecto visual de la ciudad de Helsinki.

Icareus implementó el servicio de canal de Helsinki utilizando el servicio de nube de video (SAAS) Icareus Suite, que cumplió con todos estos diversos requisitos. Icareus Suite también es utilizado por decenas de empresas y organizaciones nacionales e internacionales en varios países europeos.

El CEO de Icareus, el Sr. Toni Leiponen, comentó sobre el proyecto: “Estamos orgullosos y felices de que Icareus haya sido elegido para implementar y entregar el servicio de video de la Ciudad de Helsinki, que sirve como referencia líder en la calidad y alcance de las comunicaciones de video para todos los municipios finlandeses. Nuestro servicio Icareus Suite se adaptó perfectamente a las necesidades de la ciudad de Helsinki y demostró su versatilidad como solución de video en la nube.”

Icareus Suite es un servicio de video online (plataforma de TV y video online, OVTP) que permite a las empresas y otros propietarios de contenido administrar y distribuir su contenido de video en cualquier dispositivo. Icareus Suite es la solución en la nube de vídeo online más versátil de Europa, utilizada por canales de televisión, operadores, empresas, organismos públicos y Pymes. Icareus Suite ofrece una serie de características opcionales, como la transmisión en vivo y bajo demanda, portales de video personalizables, eventos y seminarios web, utilización de redes sociales a través de transmisiones simultáneas de YouTube o Facebook, intercambio centralizado de videos en redes sociales, administración de suscriptores, administración de anuncios propios, muro de pago o la carga/descarga de videos desde el teléfono móvil.

Puedes verlo aquí:  https://icareus.com/online-video-and-tv-platform/ y https://icareus.com/solutions/icareus-enterprise-video/

Helsinki es la capital de Finlandia y el centro de un área económica de la región de Helsinki con aproximadamente 1,49 millones de habitantes y 779.000 puestos de trabajo. Helsinki es el centro cultural, administrativo, político y empresarial de Finlandia, la ciudad natal de muchas grandes empresas y el empleador más grande del país con casi 39.000 empleados. Más información: http://www.hel.fi y https://www.helsinkikanava.fi/en/

Icareus Ltd es una empresa especialista en televisión online, fundada en 2001 y con oficinas en Finlandia y España. Icareus ofrece soluciones de video en la nube y plataformas de transmisión de TV seguras, que usan millones de consumidores actualmente, a través de nuestras soluciones para emisoras, operadores, clientes OTT y OVP en más de 60 países. La combinación de emisión y la transmisión online, ha sido el núcleo de nuestras actividades durante casi dos décadas. Somos actores destacados del cambio de la televisión lineal a la experiencia multipantalla actual.

Mas información: https://www.icareus.com

Para más información:

Mr. Chema Marcos

Icareus Ltd

Email: chema.marcos@icareus.com

Telefono: +34 660 988 687

 

Sigue a Icareus en:

Material relacionado con esta noticia

Descargas y material

Descarga una presentación para más información:

Descarga la presentación Icareus Enterprise Video en PDF

Más sobre el servicio, las funciones, los casos de uso y los beneficios.

Icareus Solución OTT de marca blanca

Descubre más sobre el servicio visitando nuestra página web

No dudes en contactarnos para cualquier información adicional!