Library Cinema VOD video-on-demand streaming service

Helsinki, 28.05.2020 Icareus Suite Online Video & TV cloud ha sido seleccionada por el servicio Nordic Distribution de suscripción a librerías bajo demanda (VOD) en Finlandia. El servicio se ofrece a más de 100 municipalidades en el país, y ya llega a más de 2 millones de Finlandeses.

La demanda de vídeo online ha crecido exponencialmente mientras que el DVD y el blue-ray ha tocado fondo. Al mismo tiempo varios servicios de bibliotecas electrónicas están creciendo, ya que cada vez se leen más libros y revistas en este formato, así como también se escuchan más audiolibros. Nordic Content Distribución lanzó su nuevo servicio de Vídeo bajo demanda, llamado ”Library Cinema” (“Kirjastokino”) en Octubre de 2019, para satisfacer las necesidades de las bibliotecas y consumidores en la actualidad.

Gracias a este nuevo servicio los usuarios pueden ver películas, series de TV y otros vídeos gratuitos. Los contenidos crecen constantemente, y hoy en dia cuenta con más de 1000 películas y series. Nordic Content Distribution Ltd necesitaba una solución estable basada en el vídeo para su Library Cinema con una interfaz de usuario personalizada ofreciendo imagen de marca y una buena experiencia de usuario. Para alcanzar una audiencia lo más amplia posible, también requería que la biblioteca se pudiera ver tanto en la pantalla de un ordenador, como de una tablet o móvil, dejando la puerta abierta a SmartTV y otras pantallas más adelante.

El servicio de suscripción se gestiona a través de tarjetas carnet y por este motivo la plataforma está integrada con el sistema de gestión de clientes – pasarela de pago Axiell Aurora, Mikromarc y Koha. Además, Kirjastokino ofrece control parental para prevenir a menores de contenidos aptos solo para mayores de 18 años.

Gestionar miles de horas de contenido en vídeo con gran cantidad de metadata puede ser un importante reto sin las herramientas y interfaces adecuadas. Icareus Suite Online Video & TV cloud ofreció a Nordic Content Distribution un flujo de trabajo y gestión ágil con la finalidad de facilitar el trabajo a los editores de contenido en todo el trayecto, hasta llegar a los ojos del  usuario final.

Según Markku Vainio, CEO de Nordic Content Distribution: Estamos muy satisfechos de nuestra cooperación con Icareus. Su década de experiencia desde el vídeo online, su actitud de servicio flexible y servicio de vídeo en la nube estable proporciona toda la seguridad que necesitábamos para nuestra Library Cinema”.

Según Toni Leiponen, CEO de Icareus: Los servicios de vídeo bajo demanda son raramente públicos en el mercado doméstico. Es un placer para nosotros y un honor, proveer una plataforma robusta en la nube Kirjastokino, que ha adquirido gran popularidad entre las bibliotecas y sus consumidores ya durante los primeros meses”.

Kirjastokino está en constante desarrollo, tanto técnicamente como a nivel de contenidos, en colaboración con Nordic Content Distribution e Icareus. En primavera, Kirjastokino lanzó su primera serie de TV y durante 2020 estrenará su propia aplicación para móvil y Smart TV.

Icareus Suite Online Video and TV platform, OVTP, permite a los distribuidores de contenidos, emisoras, operadoras de TV y editoras gestionar, monetizar y distribuir sus vídeos bajo demanda y contenidos en directo.

Es un servicio en la nube completo para gestionar assets de vídeo, canales y suscriptores, para ambos modelos de negocio, por suscripción y pay as you go o transaccional. Icareus Suite Cloud provee un servicio en la nube con alta calidad, escalable y robusto, para todas las necesidades.

Para más información: https://icareus.es/online-video-and-tv-platform/https://icareus.es/soluciones/solucion-ott-de-marca-blanca/ 

Nordic Content Distribution Ltd, fundada en 2019, desarrolla y mantiene servicios de contenido de vídeo online. Operan en mercados B2B y B2C para el target específico de las Bibliotecas y sus consumidores. Su primer servicio es Library Cinema, un servicio de suscripción VOD para Biblioteca electrónica, que inició en 2019 y incluye películas, series de TV y otros vídeos que los usuarios pueden ver gratuitamente.

Para más información: https://www.kirjastokino.fi  (en Finlandés y Sueco)

Icareus Ltd se crea en 2001 en Finlandia (Helsinki). Combinar tecnologías online y broadcast ha sido el core business de nuestras actividades durante una década. Hemos sido uno de los primeros actores en liderar el cambio de la televisión lineal a la experiencia multipantalla que conocemos hoy en dia.  

Las aplicaciones adaptables al usuario final de Icareus proveen una experiencia de TV única, con un lanzamiento del servicio y cuota de mantenimiento económico en cualquier dispositivo. Las soluciones de Icareus son apreciadas por millones de consumidores a través de nuestros clientes operadores, emisoras, OTT y OVP en más de 50 países.

Icareus provee soluciones en la nube para TV y servicios de vídeo y emisión de EPG, Carrusel, OTA y productos Lab head-end fiables. Nuestras plataformas apoyan soluciones para HbbTV, ATSC 3.0, OTT, TV Everywhere, Publicidad para TV direccional y Medición de Audiencias.

Para más información:

Ms. Jessica Glad

Marketing

Icareus Ltd

Email: jessica.glad[at]icareus.com

Teléfono: +358 (0)9 2289 0801

 

Sigue a Icareus en:

Material relacionado con esta noticia

Descargas y material

Descarga una presentación para más información:

Descarga la presentación Icareus Enterprise Video en PDF

Más sobre el servicio, las funciones, los casos de uso y los beneficios.

Icareus Solución OTT de marca blanca

Descubre más sobre el servicio visitando nuestra página web

No dudes en contactarnos para cualquier información adicional!