Westend Indians videoviestintä videokoulutus

Helsinki, 28.04.2020, Westend Indians, uno de los clubs de fútbol más grandes de Finlandia que juegan en la liga de hockey, anuncia el servicio avanzado de video de Televisión Tribal para la temporada 2019-2020. Tribal TV incluye cuatro canales de transmisión en vivo diferentes, una biblioteca de vídeo abierta para todos, y una sección de coaching para entrenadores y vídeos educativos.

Los clientes de Icareus ‘first sports club’ se remontan a principios del milenio y el mundo ha cambiado mucho desde entonces. Las actividades de los clubs deportivos, incluida la comunicación, se han vuelto más profesionales, los servicios de redes sociales son numerosos y la visualización de vídeo en línea ha crecido exponencialmente. Ahora más del 80% del tráfico de Internet está viendo vídeos.

A medida que los clubes deportivos se han vuelto más profesionales, se ha dado cada vez más importancia a la marca propia y a los contenidos, comunicar eficazmente a sus miembros, socios cercanos, organizaciones asociadas y fans ha tomado una gran relevancia. La formación de la plantilla y de los entrenadores también ha aumentado su valor. Westend Indians creó Tribal TV (en finlandés «Heimo TV») por todas estas razones.

Según investigaciones, las redes sociales consumen contenido muy rápido y efímero, mientras que los visitantes del sitio web del club disfrutan más tiempo leyendo, por ejemplo, noticias o viendo vídeos. Westend Indians ahora es capaz de administrar de forma centralizada la transmisión en vivo y los vídeos en línea bajo demanda desde sus propios sitios web y servicios de redes sociales utilizando el servicio de video en la nube de Icareus Suite.

Ya durante la primera temporada, Westend Indians transmitió en vivo un total de 155 partidos diferentes en sus cuatro canales en línea (Representación AB, Representación C1 y C2 así como otros equipos junior). Todos ellos fueron grabados directamente para su análisis en el archivo de vídeo en la nube de Icareus Suite y están disponibles para su visualización gratuita.

Con el fin de desarrollar las actividades de coaching, se creó un servicio de vídeo separado «Línea de Coaching», al que los entrenadores del club pueden iniciar sesión con sus propias credenciales. Con la ayuda de materiales de vídeo, los entrenadores pueden estudiar las situaciones de diferentes aspectos del juego, como la ofensa, la defensa, las tácticas de juego en diferentes tipos de situaciones, así como diversos ejercicios de apoyo y técnica.

Además, el servicio solía publicar contenidos de vídeo del equipo de la Liga masculina en la sección de «guerreros tribales” y vídeos destacados del juego, así como otros vídeos del club.

Los Westend Indians necesitaban un servicio de vídeo fiable basado en la nube para Tribal TV, con una interfaz pública que funcionara en todos los terminales y fuera totalmente configurable para cumplir con la marca y el sitio web del club. Había un deseo de proporcionar contenido exclusivo a los entrenadores y otras partes interesadas, por lo que el sistema necesitaba tener soporte para la protección del contenido y el inicio de sesión. Los Westend Indians producen cientos de horas de contenido por temporada, por lo que se requerían herramientas fáciles de usar pero versátiles para la producción de contenido. Con la ayuda de la aplicación móvil MyIcareus, la producción de contenidos, la carga y la gestión resultaron eficientes.

El entrenador principal de Westend Indians Juha Seppá comenta: “La marca y el contenido de Westend Indians son muy importantes para nosotros. Queremos ser los dueños de nuestro contenido, así como gestionarlo y distribuirlo a través de canales que satisfagan las necesidades actuales. Nuestra propia TV Tribal nos ofrece una gran plataforma para construir nuestro propio servicio en vivo y biblioteca de contenido para uso público y con el archivo de vídeo detrás del inicio de sesión para nuestras necesidades de coaching. Además de todo eso, podemos monetizar contenido público si queremos, con pagos o anuncios de nuestros socios. «

A su vez Mikko Karppinen, Director de Icareus, comenta: “El deporte está cerca de nuestros corazones y los clubes deportivos y las federaciones deportivas quieren estar a la vanguardia de los servicios de digitalization y de contenidos. Con la profesionalización, los requisitos para las plataformas de vídeo han aumentado y al mismo tiempo la comprensión del valor de la propia marca y debido a eso, casos como el de YouTube ya no pueden utilizar el canal principal del club, debido a sus términos de licencia para empezar. Los Westend Indians se han dado cuenta de que con su propio servicio de vídeo, la conexión con la tribu se profundiza y es más atractiva, en lugar de re dirigir a las personas a otros servicios. Es genial trabajar con pioneros que entienden el marketing, el compromiso de los fans y el valor de su propia marca.«

Ambas partes están cooperando activamente y la Tribal TV se actualiza constantemente con nuevas funcionalidades para disfrute de los miembros de la tribu. 

Icareus Suite es un servicio de vídeo online (plataforma online de vídeo y televisión, OVTP) que permite tanto a las empresas como a otros propietarios de contenidos gestionar y distribuir su contenido de vídeo en todos los dispositivos. Icareus Suite es la nube de vídeo online más versátil de Europa, utilizada por canales de televisión, operadores, empresas, organizaciones públicas y pymes. Icareus Suite ofrece una serie de características opcionales como live streaming, servicios de vídeo-on-demand en streaming, portales de vídeo adaptables, eventos webinar, uso de social media a través de YouTube o Facebook simultáneo, uso compartido de vídeo en redes sociales centralizada, gestión de suscriptores, gestión de anuncios propios, y pasarela de pago para descargar vídeos desde su teléfono móvil al propio servicio.

Utilizando la solución de vídeo en la nube de Icareus Suite, Icareus también ofrece a las empresas y organizaciones públicas un servicio de video Icareus Enterprise, de marca corporativa, seguro y fácil de usar.

Para más información: https://icareus.com/online-video-and-tv-platform/  y https://icareus.com/solutions/icareus-enterprise-video/

Westend Indians, fundado en 1992, es uno de los clubs deportivos más grandes de la ciudad de Espoo y el club de hockey más grande de Finlandia. “La Tribu» incluye un total de 125 equipos y grupos de hobbies. El equipo representativo del club juega la liga de hockey masculina.

Los Indios son el primer club de hockey en ser premiado como el Club Estrella (Star Club) de deportes para niños y adultos. El programa de calidad Star Club ha sido creado por el Comité Olímpico, federaciones deportivas y organizaciones regionales, y su objetivo es el desarrollo integral de las actividades de clubs deportivos finlandeses.

Westend Indians es también uno de los seis clubes de cooperación de la FBA de la Asociación finlandesa de hockey, que ha sido aceptado para todos los grupos de edad. Ocho jugadores del club jugaron a hockey en diferentes equipos nacionales en la temporada 2019-2020.

Para más información: https://www.westendindians.fi/

Icareus Ltd es un especialista en tecnología de vídeo online y televisión fundada en 2001 con oficinas en Finlandia y España. Ofrece soluciones de vídeo en la nube y plataformas de televisión.  Nuestras soluciones son disfrutadas por millones de consumidores a través de nuestros clientes entre los cuales figuran emisoras, operadores, OTT y OVP en más de 60 países. La combinación en línea y la emisión ha sido el núcleo de nuestras actividades durante dos décadas, contribuyendo significativamente en el cambio de la televisión lineal a la experiencia multi pantalla actual.

Para más información:

Ms. Jessica Glad

Marketing

Icareus Ltd

Email: jessica.glad[at]icareus.com

Teléfono: +358 (0)9 2289 0801

 

Sigue a Icareus en:

Material relacionado con esta noticia

Descargas y material

Descarga una presentación para más información:

Descarga la presentación Icareus Enterprise Video en PDF

Más sobre el servicio, las funciones, los casos de uso y los beneficios.

Icareus Enterprise Video

Descubre más sobre el servicio visitando nuestra página web

No dudes en contactarnos para cualquier información adicional!