Encontrar una solución flexible y versátil de vídeo para una empresa puede resultar un reto, pero por suerte tenemos una:

Icareus Enterprise Video está orientada para empresas que quieren mejorar y acelerar sus negocios mediante vídeos online

Icareus Enterprise Video proporciona la facilidad del servicio en la nube, combinada con la flexibilidad de una solución personalizada.

Portales de vídeo para capacitación corporativa y de socios, así como distribución de contenido

Uno de los casos de uso más comunes en empresas y otras organizaciones es usar el vídeo para capacitar a los empleados y familiariazar a los nuevos integrantes. Ten tu propio portal de capacitación en vídeo de manera rápida y económica con Icareus Enterprise Video.

Entrena e involucra a tus propios empleados y socios comerciales en todo el mundo a través de centros de conocimiento en vídeo. Implementa un mejor servicio y soporte al cliente y aumenta así tus ventas a través de una mejor comprensión de tus productos entre tus empleados gracias a los vídeos de capacitación interna.

Aumenta tus ingresos a partir del lanzamiento de productos y proyectos de integración más eficientes, mejorando las habilidades comerciales a través de productos externos y vídeos de capacitación para los socios de otros canales e integraciones. Mide y analiza las visualizaciones de los vídeos y la efectividad de tus centros de entrenamiento.

También puedes integrar la plataforma con un sistema de aprendizaje propio (LMS) como Moodle.

Eventos de vídeo en vivo incluso a nivel mundial

Los eventos en vivo son interesantes para las personas, sin importar si tratan sobre informes trimestrales corporativos, eventos deportivos o conciertos de pop. Icareus Enterprise Video permite eventos de difusión web sin límite al número de espectadores. Utilizamos redes de distribución de contenido global (CDN) para proporcionar la transmisión de más alta calidad a nivel global.

Con el reproductor de vídeo de Icareus Enterprise, que se puede personalizar en función de tu propia marca, puedes tener el evento directamente en tu sitio web y recopilar los contactos y clientes potenciales sin intermediarios, recibiendo información adicional que de otro modo se perdería en redes sociales o servicios similares. También puedes tener tu propio portal de vídeo donde publicar grabaciones y otros vídeos del evento.

Si necesitas distribuir material de vídeo premium, Icareus Enterprise Video te proporciona herramientas premium para monetizar el contenido a través de muros de pago o anuncios.

Los seminarios webs crean valor de marca, credibilidad y ventas

Los seminarios web o «webminarios» son extremadamente populares hoy en día y no sin razón. Mediante los seminarios web tu organización profesional puede obtener mayor valor de marca, organizando eventos de capacitación ganarás más credibilidad y presentando tus soluciones generarás más ventas.

Puedes tener de pocos a miles de participantes como espectadores de la transmisión y, opcionalmente, siguiendo las diapositivas sincronizadas con tu emisión en directo. El evento puede incluso ser interactivo gracias al uso de Twitter u otros foros.

Graba los eventos, recorta y resalta los vídeos de manera sencilla y rápida en el servicio en la nube de Icareus antes de publicarlos en la misma dirección, en tus propios portales de vídeos, redes sociales u otros canales, de forma rápida y centralizada.

Si lo deseas puedes incluir un sistema de registro, inicio de sesión, pagos o anuncios para vídeos en vivo y de tu librería para controlar o incluso monetizar tus eventos de alta calidad.

Llega a las masas a través de redes sociales

Ya a finales del año 2015 Facebook anunció que tenían 8 billones de visualizaciones de vídeo diarias y que el vídeo sobrepasaba de largo otras formas de publicidad en redes sociales. ¿Quieres ser parte de este fenómeno o quedarte fuera? Icareus Enterprise Vídeo es compatible con reproductores de vídeo y portales de vídeo de marca propia en los sitios web, intranet y extranet de la propia empresa, pero también se puede publicar de forma centralizada y controlada en el momento deseado en Facebook, Twitter, Youtube y otras redes de medios sociales.

Los espectadores pueden compartir los vídeos del reproductor en su propia fuente de redes sociales, así como también los administradores de Icareus Enterprise Video pueden publicar dichos vídeos y teasers desde la nube de Icareus a las páginas de las redes sociales corporativas, en el momento que deseen, generando un tráfico adicional a, por ejemplo, los sitios web de la empresa, para ver el vídeo completo. Tras eso, los espectadores pueden convertirse en clientes potenciales de tus ventas mediante herramientas como vídeos de llamada a la acción o la recopilación de las analíticas de tus espectadores.

Adicionalmente, un administrador puede organizar fácilmente un evento de transmisión en directo (Live Simulcast) con Icareus Enterprise Video en la web de la compañía, Youtuve Live y Facebook Live.

Enterprise Video Call-to-action

Genera leads usando las emociones que evocan tus vídeos

Los videos causan impresiones y evocan sentimientos en las personas, lo que hace que estén más interesadas en dar el primer paso y ponerse en contacto con el proveedor de servicios.

Icareus te ayuda a impulsar tus acciones de marketing y ventas, y a recopilar nuevos clientes potenciales, a través de cuestionarios en el reproductor de vídeo, donde el formulario se muestra en la parte superior del reproductor de vídeo una vez que el vídeo finaliza.

Además, las analíticas de Icareus Enterprise Video proporcionan datos más allá de dónde se vio el vídeo y cuándo. Es posible integrar la plataforma Icareus con tu solución de CRM, cuando tus clientes potenciales están directamente en tu sistema de CRM.

«Estamos extremadamente satisfechos de haber encontrado el servicio Icareus Enterprise Video, que pudo responder a nuestros específicos requerimientos. Sólo hemos usado una parte de sus herramientas de vídeo en la nube, pero estamos planeando ampliar el uso de las mismas.»

«Valoramos a Icareus por el gran servicio y, en nombre de AlfaTV, nos gustaría agradecer a todo el mundo involucrado con nuestro servicio online.»

Llama la atención con televisión corporativa de gran pantalla y canales de información

La comunicación en pantalla grande en lugares públicos de tu organización dejará huella. La comunicación interna y externa es muy efectiva a través de pantallas grandes, ya que las personas tienden a fijarse en las imágenes en movimiento y vídeos por naturaleza, sin importar dónde se encuentren.

Si tu pantalla está localizada donde pasan tus clientes, seguramente querrás mostrar anuncios de tus productos o servicios. Un streaming box es fácil de usar y no se queda parado, permitiendo que ofrezcas transmisiones en directo, algo que no soportan los dispositivos de señal digital normales. Además del streaming box en línea y la televisión, todo los contenidos pueden ser vistos alternativamente desde un PC, móvil o tablet complementarios.

Puedes poner en marcha tus propios canales de listas de reproducción, emisiones en directo, canales de televisión o dejar que el usuario elija el vídeo. Con la solución Icareus Enterprise Video puedes fácilmente construir tu propio canal de playlists a partir de tus clips de vídeo.

Si tienes varias ubicaciones para tus seminarios o un centro de eventos, puedes incluso fijar cámaras con IP que transmitan a distintos canales constantemente. Con sólo cambiar de canal se podría ver qué sucede en cada espacio.

Monetizando vídeos y eventos a través de anuncios y pagos

Nunca ha sido tan fácil tener una plataforma de vídeos a la carta o el montaje de eventos de pago premium. Las oportunidades de monetización con Icareus Enterprise Video son muy versátiles.

Los paquetes de contenido son compatibles, por ejemplo, con TVOD (transacciones), SVOD (suscripción), canales de televisión de pago, etc., para que tus clientes puedan pagar por eventos sueltos o mediante servicios de subscripción mensuales. La plataforma de Icareus proporciona compatibilidad con pagos por tarjeta de crédito/débito, Paypal, tarjetas pre-pago y cupones, o incluso integraciones con CRM de terceros o sistemas de facturación como CRM.COM.

De forma alternativa o adicional, la monetización se puede realizar a través de los ingresos publicitarios en todas sus formas, incluidos los videos de pre-roll, mid-roll y post-roll. Icareus Enterprise Video admite el uso de tus propios anuncios y vídeos publicitarios o los de tus socios subidos al servicio, así como la utilización de la red de videos publicitarios a través de interfaces VAST y VPAID.

El valor de Icareus Enterprise Video

  1. Llega a los responsables de la toma de decisiones empresariales y los consumidores en línea y redes sociales. El consumo de vídeo en línea crece rápidamente en todos los grupos de edad. Icareus Enterprise Video te da visibilidad en sitios webs y redes sociales de forma fácil y efectiva.
  2. Gana influencia. Los investigadores dicen que un mensaje es 6 veces más efectivo comunicado a través de un vídeo que como contenido textual, y la gente toma decisiones más fácilmente tras la visualización de vídeos.
  3. Comercializa y aumenta tus ventas. Los estudios indican claramente que los vídeos ayudan tanto a los consumidores como a los responsables de negocios a tomar decisiones positivas de compra. Incluso el 74% de los altos ejecutivos ven vídeos relacionados con temas de negocios semanalmente y 3 de cada 4 consumidores compran con más probabilidad algo si han sido capaz de ver el producto en un vídeo relacionado. Icareus Enterprise Video ofrece características únicas para los vídeos de llamada a la acción y APIs de integración para incrementar tus ventas entrantes y la conversión de intereses en clientes potenciales.
  4. Anuncia tus productos u ofrece servicio a tus socios. La publicidad en video ahora es más fácil que nunca. Con Icareus Enterprise Video puedes agregar fácilmente tus propios videos o los de tus socios como anuncios de pre-roll a otros contenido de vídeo o seminarios web.
  5. Mejora el conocimiento gracias a la formación. Incrementa la calidad y la eficiencia y alcanza reducciones ded costes gracias a la capacitación interna mediante entrenamiento en vídeo y centros de formación multimedia. Aumenta la potencia de tus canales de venta con los portales de formación para socios.
  6. Comunicación efectiva. Mejora la calidad y la cantidad de tu comunicación interna y externa. Los investigadores afirman que el 93% de los equipos de comunicación interna consideran el vídeo como una herramienta importante en su trabajo.
  7. Ventas y ecología a través de los seminarios web. Los webminarios son una manera eficaz de demostrar conocimiento y experiencia, así como generar más ventas. El organizador del seminario web también ahorrará tiempo y costes al no tener que reservar ni organizar un lugar para el evento. El seminario web en sí también ahorra en cuanto a gastos energéticos y protege el medio ambiente al no implicar desplazamientos a una localización física.
  8. Alto y rápido retorno de inversión. Icareus Enterprise Video es uno de los servicios de vídeo más versátiles del mundo y puede ayudar a tu organización y negocio de múltiples y distintas formas. Por otro lado, como un servicio en la nube no requiere una gran inversión y se basa en el consumo, no en el número de usuarios. Puedes pagar por el servicio hasta en plazos mensuales, de modo que los ingresos de tu inversión se empiezan a recuperar ya en uno o dos meses.

¿Quieres saber más sobre la solución Icareus Enterprise Video?

Descarga la presentación en PDF


No dudes en contactarnos para cualquier información adicional