Lavis Group exercise OVP online video platform

Helsinki, 23.04.2020 Icareus y su socio Let’s Virtual han lanzado un nuevo servicio de vídeo online de ejercicios en grupo al que han llamado LAVIS-TV. A través del servicio, miles de entusiastas podrán participar en clases y hacer ejercicio desde casa.

La pandemia golpeó a los servicios deportivos cuando se prohibió el ejercicio grupal presencial forzando a la gente a quedarse en sus hogares. Esto también le pasó a Lavis-Lavatanssijumppa Oy, empresa que dirige clases de ejercicios grupales de LAVIS y capacita a instructores de toda Finlandia. La compañía tuvo que obtener rápidamente una solución, y al mismo tiempo comercializar su contenido también. El punto de partida del servicio fue compensar la pérdida de ingresos deportivos y obtener un nuevo servicio para seguir creciendo.

LAVIS, conocida por su especialización en diversas tipologías de baile, junto con clases de ejercicios grupales tiene más de cuatrocientos instructores capacitados en más de sesenta lugares, y hay miles de apasionados entusiastas de la danza y el ejercicio en Finlandia.

Según la directora ejecutiva de Lavis, Sirkku Pusa: “La pandemia nos golpeó tan dramáticamente como probablemente a todos los demás proveedores de servicios deportivos. Afortunadamente, habíamos estado en contacto con Let’s Virtual antes y decidimos crear nuestro propio servicio de vídeo en línea. Por lo tanto, fue posible diseñar e implementar LAVIS TV rápidamente en esta situación excepcional. Hemos recibido una gran cantidad de comentarios positivos y para muchos ha sido un respiro en esta situación, especialmente cuando las aficiones están en standby en todas partes«.

Desde una perspectiva de servicio, el hobby de Lavis requería un servicio de vídeo fiable basado en la nube de Icareus Suite con una interfaz de usuario que pudiera personalizarse fácilmente para satisfacer la marca y las necesidades de Lavis. La interfaz de usuario también tenía que ser responsive para que los vídeos y el contenido pudieran ser vistos en todos los terminales, ordenador, teléfono, móviles y tabletas.

Para comercializar el servicio, se dieron los siguientes pasos:

  • Registro de usuarios en Icareus Suite y gestión de suscriptores
  • Transmisión de canales en directo con datos EPG de eventos
  • Siete (7) días de margen para recuperar ejercicios de las últimas clases via online
  • Módulos con paquetes de contenido, así como el sistema de pago a través de cupones en Icareus Suite
  • Servicios de pago Bambora, que admiten pagos con tarjeta de crédito/débito, banca en línea y facturación de cuotas de suscripción única y mensual.

Además, toda la interfaz de usuario tenía que estar incorporada como parte de la página principal de Lavis para que los usuarios sintieran que estaban utilizando el servicio Lavis. La combinación de todos estos pasos dio origen a Lavis TV. El servicio fue lanzado a todo el mundo por un período gratuito de dos semanas, y después se hizo de pago.

Tero Hiltunen, Director de Marketing de Let’s Virtual Ltd comentó: “Hemos trabajado con Icareus antes y sabíamos que tenían la velocidad, flexibilidad y experiencia para implementar un nuevo servicio de vídeo de pago, incluso con días de anticipación. Lo que también es importante para nosotros como operador de servicios es una comunicación rápida y competente entre nosotros, la tecnología y el proveedor de contenidos, y eso es lo que ha sido. Cuando todo funciona, también se ve comercialmente en volumen de negocio y ganancias. «

El CEO de Icareus, Toni Leiponen, comentó: «Lavis era un hobby deportivo desconocido para mí, pero ha sido genial conocer este deporte, encontrar un amplio y apasionado círculo de entusiastas a su alrededor y estar construyendo un nuevo servicio de vídeo para sus necesidades«.

Además de la versión de Lavis TV, Let’s Virtual se asocia con Icareus para lanzar nuevos servicios con otros proveedores de deportes y contenidos en un futuro próximo.

Icareus Suite es un servicio de vídeo online (plataforma online de vídeo y televisión, OVTP) que permite tanto a las empresas como a otros propietarios de contenidos gestionar y distribuir su contenido de vídeo en todos los dispositivos finales. Icareus Suite es la plataforma de vídeo online en la nube más versátil de Europa, usada por canales de televisión, operadores, empresas, organizaciones públicas y pymes. Icareus Suite ofrece una serie de características opcionales como transmisión en vivo, servicios de streaming de vídeo a la carta, portales de vídeo personalizados, eventos de seminarios web, uso de redes sociales a través de YouTube o Facebook de forma simultánea, uso compartido de vídeo en redes sociales centralizado, gestión de suscriptores, gestión de anuncios propios, y muro de pago para descargar vídeos desde el teléfono móvil.

Icareus también ofrece a las empresas y organizaciones públicas un servicio de vídeo Icareus Enterprise, de marca corporativa, seguro y fácil de usar.

Para más información: https://icareus.com/online-video-and-tv-platform/  y https://icareus.es/soluciones/icareus-enterprise-video/

Let’s Virtual Ltd es una empresa finlandesa que promueve el bienestar de los empleados de los clientes corporativos y la calidad de vida de las personas mayores a través de los servicios de vídeo deportivo. Let’s Virtual opera actualmente en Finlandia, pero tiene como objetivo abrir negocios en el extranjero en el próximo año. Los propietarios de la empresa son VLMedia Ltd y particulares.

Más información en: http://www.letsvirtual.com/

Lavis-Lavatanssijumppa Ltd es una empresa finlandesa que ofrece servicios deportivos. En 2014, el CEO y fundador de la compañía, Sirkku Pusa, y su socia Johanna Partanen desarrollaron conjuntamente el popular entrenamiento de baile en el escenario LAVIS, que combina distintos géneros de baile con clases de ejercicios grupales. Tiene alrededor de un centenar de instructores capacitados en más de sesenta puntos. «Lavis» es una marca registrada.

Más información en: https://www.lavis.fi

Icareus Ltd es un especialista en tecnología de vídeo online y televisión fundada en 2001 con oficinas en Finlandia y España. Ofrece soluciones de vídeo en la nube y plataformas de televisión.  Nuestras soluciones son disfrutadas por millones de consumidores a través de nuestros clientes entre los cuales figuran emisoras, operadores, OTT y OVP en más de 60 países. La combinación en línea y la emisión ha sido el núcleo de nuestras actividades durante dos décadas, contribuyendo significativamente en el cambio de la televisión lineal a la experiencia multi pantalla actual.

Para más información:

Ms. Jessica Glad

Marketing

Icareus Ltd

Email: jessica.glad[at]icareus.com

Teléfono: +358 (0)9 2289 0801

 

Sigue a Icareus en:

Material relacionado con esta noticia

Descargas y material

Descarga una presentación para más información:

Descarga la presentación Icareus Enterprise Video en PDF

Más sobre el servicio, las funciones, los casos de uso y los beneficios.

Icareus Enterprise Video

Descubre más sobre el servicio visitando nuestra página web

No dudes en contactarnos para cualquier información adicional!