TV Everywhere y servicios HbbTV para emisión

Un creciente canal de televisión de ámbito nacional

Alfa TV es un canal de televisión comercial finlandés que se estrenó en 2012 con el nombre de BC-TV y cambió a Alfa TV en 2013. Alfa TV es propiedad de Brilliance Communications Oy, cuyos propietarios son entidades privadas y no forman parte de ninguna gran empresa de medios.

El contenido de Alfa TV incluye películas, entretenimiento, cultura, actualidad y programas temáticos. La programación diaria se basa en bloques definidos por horas. Los canales transmiten diariamente entre las 07:00–12:00 y durante el horario de máxima audiencia 19:00–24:00. Alfa TV es un canal genérico cuyo objetivo es llegar a un público amplio, prestando especial atención a las personas en el grupo objetivo de más de 55 años.

AlfaTv Permanto.fi permanto

Introducción

Alfa TV es un canal de televisión comercial privado finlandés con cobertura en todo el país. Está disponible en los servicios nacionales de TV terrestre, cable, IPTV y OTT.

Este caso describe cómo Icareus realizó  los servicios online y de HbbTV, basados en la solución Icareus TV Everywhere, para que los televidentes de Alfa TV pudieran seguir sus canales de televisión favoritos, en todas partes, en cualquier momento. Brindamos el servicio completo en cooperación con nuestra empresa asociada, el operador de la red nacional de televisión, Digita.

Solución

Socio

Digita logo

El reto

Lienzo vacío para una solución de vanguardia

Alfa TV es un canal de televisión bastante nuevo, lanzado en 2012, que se distribuyó en todo el país en 2017. Anteriormente, el canal no tenía ningún servicio de televisión en línea o web, pero quería servir mejor a sus televidentes. Alfa TV presentó sus necesidades a Digita, la compañía responsable de la distribución de la red terrestre y que luego comenzó a planificar el servicio en conjunto con su compañía asociada, Icareus.

Soporte en vivo y bajo demanda

Las características básicas necesarias eran proporcionar a los televidentes de Alfa TV la oportunidad de visualizar canales en vivo, navegar por los programas emitidos anteriormente en el servicio de Catch-Up TV y obtener los datos de EPG de los días presentes y futuros.

Experiencia del usuario y aspecto basado en la marca del canal

Naturalmente, Alfa TV quería que su interfaz de usuario del servicio TV Everywhere se basara en su propia marca. Además, todos los servicios en línea tenían que funcionar en todos los entornos de navegador, como ordenadores de escritorio, tabletas y dispositivos móviles, pero también en dispositivos finales como SmartTVs con HbbTV.

Transcodificación rápida y publicación de programas

Alfa TV produce muchos programas de televisión, así como transmisiones en vivo. Los programas se graban y luego el canal deseaba transcodificar los archivos a diferentes ajustes prestablecidos, para optimizar la experiencia del usuario y poder publicarlos lo antes posible en el servicio en línea.

Gestión de servicios de Alfa TV

Operar un canal de televisión y la producción diaria de contenido es un negocio frenético y, por lo tanto, Alfa TV también requería que sus propios empleados pudieran administrar todo su contenido y servicios a través de una interfaz de usuario de gestión basada en la nube, fácil de usar, sin la ayuda de proveedores de servicio técnico.

"Icareus tiene una larga experiencia siendo un socio tecnológico de confianza para los canales de televisión y emisoras. Alfa TV es un canal de televisión en crecimiento en Finlandia y estamos extremadamente agradecidos de haber empezado a cooperar con ellos."

Mikko Karppinen
Director, Icareus Ltd.

La solución

Solución total de calidad y fácil uso

La solución Icareus TV Everywhere entregada a Alfa TV, basada en la plataforma Icareus Suite Online Video and TV Platform (OVTP), incluye una red de entrega de contenido (CDN) de alta calidad, una interfaz de usuario web responsiva y adaptada a la marca, y reproductores de vídeo en el propio «Permanto» de Alfa TV , accesibles en cualquier dispositivo en cualquier momento, así como una aplicación de televisión de Catch-Up TV , que está disponible online y en dispositivos HbbTV en el canal de Alfa TV.

Icareus TV Everywhere permite servicios versátiles

Con la solución de vídeo Icareus TV Everywhere en la nube, Alfa TV puede administrar su servicio de actualización de TV, su canal de TV en vivo, la programación EPG, la publicidad y las herramientas avanzadas de búsqueda de contenido.

Interfaces de usuario personalizadas

La experiencia del usuario se personaliza según las pautas de la marca Alfa TV, pero basándose en la plantilla web responsiva de Icareus TV Everywhere para garantizar la más alta calidad, que funciona en todos los dispositivos móviles, tabletas, dispositivos de escritorio y otros entornos web. El servicio Permanto de Alfa TV se publicó en los sistemas de Internet y HbbTV.

Velocidad en la transcodificación dedicada

Como la velocidad de preparación del contenido es crucial para Alfa TV, Icareus TV Everywhere proporciona una plataforma de contenido robusta que incluye herramientas eficientes para cargar el contenido de vídeo a la nube, procesos de transcodificación automáticos y dedicados a los archivos de vídeo con ajustes preestablecidos, opciones versátiles para administrar el contenido y sus metadatos, así como atajos de distribución en su mejor calidad posible. Esta plataforma de escala satisface las necesidades de audiencias pequeñas y grandes.

Resultados

Icareus trabajó en el proyecto en cooperación con Alfa TV y su socio Digita para satisfacer todas las necesidades del cliente para su servicio de vídeo en línea.

Como solución, el cliente obtuvo el servicio responsivo Permanto TV Everywhere basado en la web, desde el cual los televidentes ven el canal en vivo, navegan y miran programas de los servicios de Catch-up TV, ven los datos de su Guía Electrónica de Programas (EPG) y pueden buscar distintos contenidos.

El cliente puede administrar todos sus datos del servicio de vídeo en la nube Icareus y publicar ficheros, iniciar campañas publicitarias y personalizar la apariencia de los reproductores de vídeo y de sus servicios SmartTV basados en HbbTV.

La entrega del proyecto requirió unos 30 días.

Otros casos de éxito

AlfaTV

TV Everywhere para emisora

Alfa TV es un canal de televisión comercial privado finlandés con cobertura en todo el país. Está disponible en los servicios nacionales de TV terrestre, cable, IPTV y OTT. El contenido de Alfa TV incluye películas, entretenimiento, cultura, actualidad y programas temáticos.

Banco Mediolanum

Comunicación en Vídeo Segura

El grupo bancario Mediolanum, al que pertenece el Banco Mediolanum (España), nació en 1982 con el objetivo de servir a las familias a través del cuidado de sus finanzas. Actualmente cuenta con más de 1.380.000 clientes en Italia, Irlanda, Alemania, Luxemburgo y España.

Bright

Seminarios Web y Eventos de Vídeo para Empresas

Con más de 400 empleados en tres países, Bright es el proveedor nórdico líder en servicios para eventos, entretenimiento y experiencias. El competente, veterano y apasionado equipo de Bright combina décadas de conocimiento con nuevas ideas para crear experiencias de medios excepcionales. 

No dudes en contactarnos para más información