Dando el siguiente paso en la transmisión de eventos y seminarios web

Una historia de cómo ayudamos a Bright a actualizar su plataforma de vídeo online, optimizar su flujo de trabajo y ofrecer una mejor experiencia al usuario final.

Los equipos de Bright han organizado algunos de los eventos más desafiantes e innovadores de los países nórdicos.

Bright trabaja en eventos corporativos y culturales, giras de música en vivo y festivales, teatro, televisión y cine, deportes y otros eventos públicos importantes, instalaciones permanentes en museos, teatros, salas de conciertos, clubes, hoteles y tiendas minoristas.

Con más de 400 empleados en tres países, Bright es el proveedor líder nórdico de servicios de eventos, entretenimiento y experiencias. El competente, conocedor y apasionado personal de Bright combina décadas de experiencia con nuevas ideas para crear experiencias excepcionales.

Resumen

Bright es el proveedor nórdico líder de servicios de eventos, entretenimiento y experiencia que necesitaba una herramienta de webcasting y seminarios web moderna y sólida para escalar sus negocios.

Esta es la historia de cómo entregamos nuestra herramienta de seminario web de Icareus Suite y la adaptamos para cumplir con el flujo de trabajo de Bright, agregando varias características nuevas para ellos y reduciendo el gasto de horas en las producciones de eventos. Hicimos todo esto junto con nuestro socio Maxicaster.

El producto

Socios

El reto

Bright había estado utilizando una plataforma de vídeo online líder, pero sus limitaciones técnicas y la obsoleta experiencia de usuario comenzaron a obstaculizar la visión empresarial de Bright. Se inició la búsqueda de un sistema alternativo y Bright quiso encontrar una plataforma de vídeo online moderna, flexible y sólida que pudiera adaptarse a sus exactas necesidades.

Encontrar el producto adecuado lleva tiempo

Bright quiso ser exhaustivo en su proceso de selección y probar varias plataformas antes de comprometerse con ninguna. Recolectaron información más allá de las fronteras de sus organizaciones locales, identificaron a los candidatos e iniciaron períodos de prueba de 3 a 6 meses.

Una asociación bien equilibrada para ofrecer la excelencia

A lo largo de los años, Icareus y Maxicaster han trabajado juntos en varios proyectos de vídeo online. Bright se comunicó con ellos para presentar una solución de webcasting y seminarios web con soluciones flexibles de almacenamiento, transcodificación y CDN. Después de la discusión inicial, fue evidente que se podía alcanzar un objetivo común y comenzar una asociación.

“Maxicaster se asoció con Icareus para entregar una plataforma de webcasting de alta calidad para Bright en Finlandia. Icareus Suite Webinar es usada junto a nuestra plataforma OVP construida para que Bright pueda transmitir en vídeo en vivo and presentaciones Power Point desde sus eventos de webcasting. Maxicaster está combinando la oferta para Bright con CDN de capacidad escalable, streaming adaptativo y almacenamiento.”
Tommi Blom
CEO, Maxicaster

La solución

Icareus Suite Webinar se ha integrado con la plataforma de Maxicaster para lograr un sistema de transmisión flexible que permite a Bright configurar sus parámetros de transmisión en vivo por evento.

A la vez, Icareus Suite le permite a Bright administrar su difusión web, grabaciones, suscriptores, dispositivos, servicios, experiencia del usuario, publicidad y monetización.

La solución Icareus Suite Webinar , basada en Icareus Suite Cloud , es una solución fácil de usar, personalizable y probablemente la más versátil del mercado, que admite casos de uso de seminarios web y webcasting.

Con Icareus Suite Webinar es fácil organizar eventos en vivo en uno o varios canales diferentes a la vez, simultáneamente dentro de la interfaz de usuario de su propia Web responsive, Facebook y YouTube Live. Admite la grabación automática o manual de eventos, la sincronización de presentaciones / diapositivas y la monetización de eventos con diversos modelos de negocios.

Las grabaciones de eventos se pueden recortar en línea, resaltar y publicar en portales de vídeo con otros vídeos de eventos y, naturalmente, si se desea, todo el contenido a pedido se puede monetizar nuevamente.

La interfaz web adaptable, cómoda y personalizable, ofrece igualmente una alta experiencia de usuario.

"Suite ofrece una solución sólida y fácil de usar para el webcasting en directo y los seminarios web."
Ari Hiekkataipale
Technical Specialist / Digital Video - Grupo Bright

Los resultados

Después de una rigurosa fase de prueba, Icareus, Maxicaster y Bright comenzaron a trabajar y a crear conjuntamente, configurando Icareus Suite para cumplir con los precisos flujos de trabajo de Bright y los requisitos corporativos de los clientes. La fase de preproducción tardó 6 meses en completarse y el producto final se puso en producción a principios de 2018. Ahora coincide con el flujo de trabajo de producción de Bright, les ofrece una interfaz de usuario administrativa intuitiva pero flexible para satisfacer las diversas necesidades de personalización que las que se enfrentan con sus clientes. Bright utiliza la solución como su única herramienta de seminario web para transmitir eventos corporativos, lanzamientos de productos e informes financieros de los mejores clientes, como Nokia, Mercedes Benz y Metso.

> 0
Eventos al año
> 0 %
Mejora de la calidad del streaming
+ 0
nuevas características respecto a la plataforma anterior
- 0 %
Disminución del tiempo en la preparación de eventos

Otros casos de éxito

ATV

HbbTV Broadcaster services

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras in finibus ex. Nullam rhoncus erat et elit imperdiet auctor. Praesent molestie quam in diam consectetur placerat. Aliquam ultrices elementum lacus ac dapibus. Curabitur vulputate lobortis sem et hendrerit.

Telecentras

HbbTV Operator Service

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras in finibus ex. Nullam rhoncus erat et elit imperdiet auctor. Praesent molestie quam in diam consectetur placerat. Aliquam ultrices elementum lacus ac dapibus. Curabitur vulputate lobortis sem et hendrerit.

AlfaTV

TV Everywhere for broadcaster

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras in finibus ex. Nullam rhoncus erat et elit imperdiet auctor. Praesent molestie quam in diam consectetur placerat. Aliquam ultrices elementum lacus ac dapibus. Curabitur vulputate lobortis sem et hendrerit.

No dudes en contactarnos para más información