Telecentras elige Icareus para entregar su servicio nacional HiTV de HbbTV/OTT

,

Helsinki, 10/6/2019, Icareus ha proporcionado la plataforma HiTV, servicio nacional de HbbTV/OTT. HiTV comenzó su funcionamiento el 5/6/2019 y ofrece a los espectadores más contenidos y posibilidades para la interacción y gestión de contenidos.

Tres compañías de televisión lituanas: la emisora pública LRT y dos emisoras comerciales, LNK y Lietuvos Rytas TV, acordaron el lanzamiento temprano en 2019 de un servicio conjunto de HbbTV/OTT, disponible sin necesidad de instalar ninguna app. La plataforma conjutna está operada por Telecentras (Radio Lituana y Centro de Televisión).

HiTV está disponible en todos los SmartTV principales, incluidos los televisores LG, Panasonic, Philips, Sony y Vestel, de forma gratuita. El acceso al servicio se realiza mediante un botón rojo que se muestra automáticamente a todos los espectadores cuando comienzan a ver su televisión.

El servicio actualmente brinda acceso a Catch-up TV para varias emisoras lituanas –incluyendo LRT, LNK y Lietuvos Rytas TV–, los canales de radio más populares, guía electrónica de programas e información meteorológica. Las nuevas características que se agregarán pronto incluyen, por ejemplo, publicidad dirigida y Start-over TV, que da la posibilidad de reproducir el programa de TV actual desde su inicio. Hay un total de más de 15 canales disponibles a través de este servicio para todos los espectadores lituanos.

«Telecentras se enorgullece de operar uno de los primeros servicios conjuntos de HbbTV / OTT en el mundo. En Telecentras vimos que la combinación de fuerzas permitiría a los emisores desplegar un HbbTV de calidad en Lituania y fortalecer su posición en la creciente competencia por el tiempo de los consumidores. La experiencia de Icareus y su amplia cartera de productos de HbbTV nos permitieron lanzar el servicio en un tiempo récord y dentro del presupuesto, sin tener que preocuparnos por los detalles técnicos”, afirma Remigijus Šeris, General Manager de Telecentras.

HiTV funciona como software dentro del servicio de Icareus Suite TV & Online Video Cloud e incluye una amplia gama de plantillas para aplicaciones Icareus HbbTV. Cada emisora tiene su propia experiencia personalizada y de marca, en combinación con una experiencia de usuario unificada para facilitar la adaptación a los nuevos servicios. Las integraciones a las plataformas de medición de audiencia aseguran que las métricas de visualización se tengan en cuenta en las clasificaciones de TV nacionales.

El Director de Icareus, Mikko Karppinen dice: «Servicios como HiTV son el camino a seguir para las emisoras nacionales. He tenido el privilegio de ser parte del proyecto y participar en que la visión de Telecentras se haga realidad. Aprovechar la experiencia de proyectos similares entregados a, por ejemplo, Emitel y ATV, ha sido vital para el éxito del despliegue. En Icareus estamos orgullosos de apoyar a Telecentras en la construcción de los mejores servicios de HbbTV y OTT, porporcionándoles nuestros productos y servicios desde la nube.»

La plataforma Icareus Suite Online Video and TV (OVTP) se introdujo para dar el siguiente paso desde la transmisión tradicional a la televisión híbrida (HbbTV) y, además, a los servicios de vídeo en línea. Es un servicio completo en la nube para administrar videos, canales, suscriptores y aplicaciones de Televisión Híbrida y OTT. La nube de Icareus Suite proporciona un servicio en la nube de alta calidad, escalable y robusto, incluso para necesidades globales. Se utiliza en más de 10 países y sirve a más de diez millones de SmartTVs únicos cada mes.

Más información en: http://www.icareus.es/online-video-and-tv-platform/

El Centro Lituano de Radio y Televisión de JSC (Telecentras) es una sociedad anónima estatal dedicada a la transmisión de programas de radio y televisión, transmisión de televisión, transmisión de datos, Internet y servicios de telefonía en toda Lituania. Los especialistas calificados, las tecnologías de comunicación más avanzadas y la escucha de las necesidades del cliente contribuyen a la alta calidad de los servicios proporcionados por Telecentras. Más información en: https://www.telecentras.lt/en/

 

Para más información:
José María Marcos
Country Manager
Icareus Media Services
Email: chema.marcos[at]icareus.com
Teléfono: +34 660 988 687

Jessica Glad
Marketing
Icareus Ltd
Email: jessica.glad[at]icareus.com
Teléfono: +358 (0)9 2289 0801

Síguenos en Icareus:
Twitter: http://twitter.com/Icareus
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/icareus-ltd-
Facebook: https://www.facebook.com/IcareusLtd/