Helsinki, 23.5.2019, Icareus ha facilitado su plataforma Icareus Playout a Freesat, un servicio británico de televisión por satélite gratuito, proporcionado por una empresa conjunta entre la BBC y ITV plc. La solución Icareus permitirá a Freesat reemplazar su sistema heredado con una futura hoja de ruta para expandir sus servicios híbridos, de transmisión y de banda ancha (HbbTV).

Icareus Playout CS Carousel server se utiliza para entregar diversos componentes de datos, EPG y actualizaciones OTA a los receptores satelitales de Freesat.

Para proporcionar el servicio más confiable, Freesat funciona con varios sistemas de Icareus Playout, incluidos los sitios de recuperación y producción redundantes, así como un entorno de prueba.

Icareus Playout ha sido seleccionado para reemplazar el sistema heredado existente después de un extenso período de prueba que demostró que Icareus Playout era una plataforma flexible para, en primer lugar, satisfacer las necesidades actuales, pero también ofrece una hoja de ruta a prueba de futuro. Icareus ha trabajado estrechamente con Freesat durante el período de prueba, agregando nuevas funciones y modificaciones según lo solicitado por Freesat. El modelo de co-creatividad ha demostrado ser un éxito y asegurar que Freesat dispone de una plataforma para satisfacer sus necesidades exactas.

El Director de Icareus, Mikko Karppinen explica que «Icareus Playout ha sido ampliamente implementado por los proveedores de DTH a lo largo de los años y Freesat nos ha empujado aún más con nuestra plataforma de productos. Nos sentimos muy honrados de ser parte de la pila técnica de Freesat y de ayudarles a brindar una mejor experiencia televisiva.»

El Jefe de Operaciones de Freesat, Paul Hobbs, comenta sobre las mejoras: “Icareus Playout nos ha permitido en Freesat seguir adelante con nuestros planes para los canales de Hbbtv e IP a un costo razonable. Mikko y su equipo han brindado a Freesat un soporte rápido y confiable que nos aporta toda la confianza para el futuro».
Icareus Playout es una plataforma de gestión de servicios de transmisión DVB altamente sólida y preparada para el futuro, utilizada por los operadores de televisión y emisoras líderes en el mundo como SES (Luxemburgo), Cyfrowy Polsat (Polonia) y Mediaset (Italia). La plataforma modular crece con los requisitos empresariales y, junto con los socios de Icareus, nuestros clientes disfrutan de un servicio de alta calidad con un grado de transmisión del 100%.

Las integraciones probadas a multiplexores, proveedores de datos EPG, sistemas de administración de red y con Icareus Suite permiten una implementación rápida y altamente confiable. Los proveedores globales y los socios de sistemas de integración de Icareus proporcionan un alto nivel de servicio y de tranquilidad para nuestros clientes. Icareus Playout lleva en producción desde 2004 y cuenta con la confianza de los principales operadores y emisoras que atienden a clientes en más de 50 países.

La familia de productos Icareus Playout incluye los servidores Icareus CS DSM-CC Carousel para HbbTV y otros estándares de TV interactivos, los servidores Icareus Playout SSU para cargar el firmware de los dispositivos de TV y la solución Icareus Playout Compact Lab para servicios de investigación, desarrollo y pruebas de TV. Para más información sobre la solución Icareus Playout EPG visita: http://www.icareus.es/icareus-playout/#ep

Freesat es un servicio de televisión digital por satélite en el Reino Unido que ofrece más de 200 canales y los servicios más populares bajo demanda a través de un decodificador. Es gestionado por una empresa conjunta entre la BBC y ITV plc. [1] El servicio se formó como un memorandum en 2007 y se comercializa desde el 6 de mayo de 2008. Freesat ofrece una alternativa satelital a la televisión digital terrestre, sin suscripción para los usuarios que compran un receptor. Se utiliza en aproximadamente 1 millón de hogares. Lee más en: https://www.freesat.co.uk/

Para más información:

Ms. Jessica Glad