
Clases populares de ejercicios y entrenamientos en el hogar como servicio de video streaming de pago
Cómo la pandemia de Covid afectó a la industria del bienestar y el deporte, en particular a los alumnos de Lavis y cómo Icareus ayudó a convertir los problemas en nuevas oportunidades comerciales.

Las crisis de Covid forzaron el cambio y trajeron nuevos negocios a la industria del deporte
Lavis-Lavatanssijumppa Ltd (https://www.lavis.fi) es una empresa finlandesa que ofrece servicios deportivos. En 2014, el CEO y fundador de la compañía, Sirkku Pusa, y su socia Johanna Partanen desarrollaron conjuntamente el popular entrenamiento de baile en escenario LAVIS, que combina distintos géneros de baile con clases de ejercicios colectivos. Tiene alrededor de un centenar de instructores capacitados en más de sesenta localizaciones. «Lavis» es una marca registrada.
El servicio de Lavis TV es operado por Lets Virtual Oy (http://www.letsvirtual.com), que es responsable de coordinar el servicio de Lavis TV, servicios al cliente, marketing y facturación. Let’s Virtual Ltd es una empresa finlandesa que promueve el bienestar de los empleados de los clientes corporativos y la calidad de vida de las personas mayores a través de servicios de vídeo deportivo. Let’s Virtual opera actualmente en Finlandia, pero tiene como objetivo abrir negocios en el extranjero en el próximo año. Los propietarios de la empresa son VLMedia Ltd y particulares.
Sumario
Lavis TV es un servicio de clases de baile en grupo en linea. Proporciona este servicio a los entusiastas de la danza escénica de Lavis en toda Finlandia y también en algunos países europeos.
Este ejemplo de caso de éxito muestra cómo la pandemia de Covid afectó a la industria del bienestar y del deporte, en particular a los practicantes de Lavis y cómo Icareus ayudó a convertir los problemas de esta empresa en nuevas oportunidades comerciales.
También explicamos por qué la solución de Icareus pudo cumplir con la extensa lista de requisitos de este servicio, como por ejemplo sus interfaces personalizadas ¡en tan solo dos semanas!
El reto
La pandemia del corona virus golpea el negocio el bienestar y el deporte
La pandemia de coronavirus afectó enormemente al conjunto de los proveedores de servicios deportivos y de bienestar cuando se prohibio las reuniones y el ejercicio fisico en grupo. Las personas se vieron obligadas a practicar su actividad deportiva en sus hogares y así lo experimentó Lavis-Lavatanssijumppa Oy, que organiza clases colectivas de ejercicios LAVIS y capacita a instructores de toda Finlandia.
Compensando asi lo viejo y generando nuevos negocios
Lavis tuvo que conseguir rápidamente una solución para atender a sus clientes y entusiastas y al mismo tiempo comercializar su contenido. El punto de partida del servicio fue compensar las pérdidas de ingresos de clases presenciales por clases en linea y crear un nuevo servicio que atrajera nuevos clientes. Como solución, se decidió comercializar las clases «en vivo» de Lavis como paquetes de contenido de pago para que así los practicantes de Lavis también pudieran asistir a las clases desde casa.
Requisitos para el servicio público de transmisión de video: Seguro y amigable en su uso, basado en la marca e integrado con su metodologia.
El servicio Lavis requería un servicio de video confiable junto con una interfaz de usuario que pudiera personalizarse fácilmente para satisfacer las necesidades y la marca Lavis. Este interfaz, tenía que ser adaptativo a todos los diferentes terminales basados en navegador, como ordenadores, teléfonos móviles y tabletas, además de estar integrada en la página de inicio de Lavis para que así los usuarios pudieran sentir que estaban practicando en Lavis.
Requisitos para la gestión de contenido de video: transmisiones en vivo, grabaciones, puesta al día e información del programa.
En los servicios de contenido de video de pago, es importante proporcionar contenido nuevo de forma continua las zonas de visionado. En el caso de Lavis TV, son horas en vivo casi diarias. Sin embargo, desde una perspectiva de gestión de contenido, era importante que los administradores del servicio y los instructores de Lavis pudieran agregar fácilmente información sobre la clases en vivo, que el sistema grabara automáticamente las clases transmitidas y que se publicaran posteriormente para que los suscriptores las pudieran disfrutar si no pudieron acudir a la hora programada.
Requisitos para la gestión de servicios: empaquetado de contenido, tarifas y gestión de suscriptores
Además del propio contenido de video, las suscripciones del usuario y los pagos por el servicio tenían que funcionar automáticamente y el sistema tenía que admitir tanto el registro del usuario, como la compra, el pago, el inicio de sesión y la gestión de clases, así como la administración del empaquetado del contenido, precios y abonados.

La solución
Icareus Video Cloud es una solución rápida que cubre todas las necesidades
La plataforma de video en la nube de Icareus proporcionó una solución para implementar y comercializar LavisTV y satisfizo todas las necesidades de gestión de servicios, contenido y transmisión de video incluyendo:
• Canales en vivo para transmisión y guía de programas
• Transcodificación de transmisiones en vivo en varias calidades diferentes para un uso óptimo en todas las conexiones de red
• Distribución de video adaptable a todos los terminales, incluso a nivel mundial
• Herramientas Icareus Event y Webcast para crear, grabar y publicar eventos en vivo automáticamente
• Gestión de activos de video, incluidas grabaciones, videos por pedido y metadatos
• Registro de usuarios finales, herramientas de autogestión y gestión de suscriptores de video-CRM
• Módulos de empaquetado de contenido y pago por cupones
• Servicios de pago que admiten pagos con tarjeta de crédito / débito, banca en línea y facturación para tarifas de suscripción únicas y mensuales.
• Interfaz web adaptativa a todos los dispositivos y gestión de la marca
Además, toda la interfaz de usuario tenía que poder integrarse para formar parte de la página de inicio de Lavis, de modo que los usuarios sintieran que estaban utilizando el servicio de Lavis. La combinación de todos estos dio lugar a Lavis TV.
Estudio de baile para la transmisión en vivo
Para las transmisiones en vivo y la producción de contenido el estudio de ensayo de Lavis se transformó en un estudio de televisión. Let’s Virtual implementó el estudio con una solución rápida, de fácil de uso y de bajo costo que podría ser administrada por todos los instructores de Lavis que proporcionan eventos en vivo.
El servicio se lanzó en solo 2 semanas.
A pesar de que se tuvo que construir un nuevo estudio de realización en vivo para el lanzamiento del servicio e Icareus tuvo que personalizar la web para LavisTV, la primera versión del servicio se lanzó en solo dos semanas. Primeramente, se puso en marcha el servicio de forma gratuita para todos los socios durante dos semanas, después de lo cual se hizo con cargo por suscripcion.
Resultados
"La pandemia nos golpeó tan dramáticamente como probablemente a todos los demás proveedores de servicios deportivos. Afortunadamente, habíamos estado en contacto con Let's Virtual antes y decidimos crear nuestro propio servicio de vídeo en línea. Por lo tanto, fue posible diseñar e implementar LAVIS TV rápidamente en esta situación excepcional. Hemos recibido una gran cantidad de comentarios positivos y para muchos ha sido un respiro en esta situación, especialmente cuando las aficiones están en standby en todas partes."

La solución de video de Icareus ofrece la facilidad, la seguridad y una gran cantidad de funciones del servicio de video en la nube, pero también la flexibilidad de las interfaces de usuario personalizables, que satisfacen las necesidades de marca de los clientes. Es por eso, que el servicio premium de LavisTV, que se calificó completamente de acuerdo con las pautas de la marca Lavis, se lanzó tan rápidamente en colaboración con Let’s Virtual, que era la responsable de construir el estudio de realización.
La crisis de Covid comenzó en la primavera de 2020, y durante este tiempo Lavis ha podido atender tanto a sus antiguos clientes a través de LavisTV permitiéndoles practicar y llevarles alegría a casa, como llegar a muchos nuevos clientes que antes no conocían a Lavis o no vivían cerca de los centros de danza Lavis.
Durante 2020, los socios Lavis, Let’s Virtual e Icareus han desarrollado aún más el proyecto Lavis TV y continuarán trabajando tanto para mejorar el servicio de los clientes existentes de Lavis TV como para atraer al mercado servicios de video en línea completamente nuevos.
Visita: Lavistv.fi
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